Escula EADT

Nota de Nuestra Editora

Cómo hacer una cartera tipo bandolera Granny

Publicado el 24/11/2022, 18:17 hs.

Una bandolera con mucha onda, para que sumes a tus looks tejidos. Es un proyecto fácil y que puedes realizar utilizando los ovillos sobrantes de otros tejidos.

Vamos a necesitar:

  • Restos de hilo de algodón de varios colores para los cuadrados granny.
  • 50g de hilo de algodón en un color que prefieras para el armado y la tira.
  • Una aguja de crochet acorde al grosor de hilado.
  • Aguja lanera
  • Tijera

 

1- Tejer 2 cuadrados granny siguiendo el diseño 40: Cuadrados con borde (incluído en Crochet con onda 5: https://www.artedetejer.com/es-AR/productos/crochet-con-onda-5) o algún otro diseño de cuadrados granny que mida 20 cm de lado.

2- Bloquear los cuadrados para que ambos tengan la misma medida y se definan bien.

3- Tejer una vuelta extra de medios puntos (mp.) en cada cuadrado. Realizando 1 mp. en cada punto (p.) de los laterales y 3 mp. en cada esquina.

4- Ahora vamos a unir los grannys enfrentando revés con revés. Tejer sobre 3 de los 4 laterales tomando los p. del granny frontal y trasero. En los laterales tejer 1 mp. en cada p. y 3 mp. en cada esquina. 

5- El 4to lateral queda abierto para la boca de la bandolera. Continuar tejiendo sobre el cuadrado frontal toda una hilera de mp., no realizar aumentos en las esquinas superiores.

6- Al llegar al final del cuadrado frontal continuar tejiendo de igual manera en el cuadrado trasero. Cerrar la vuelta circular con 1 punto enano (p. en.), hacer 1 punto cadena (p. cad.) de altura y realizar una vuelta más de mp. (en la boca de la bandolera nos quedarán en total 3 vueltas de borde).

7- Para tejer la tira avanzar 2 espacios tejiendo 2 p. en. *Girar el tejido, hacer 1 p. cad. de altura y tejer 4 mp.* repetir hasta alcanzar el largo deseado. Rematar y cortar el hilado dejando una hebra larga para coser el extremo de la tira a la bandolera con la ayuda de una aguja lanera.

8- Una vez unida la tira. Levantar los p. y realizar 1 vuelta de mp. sobre todo el borde de la tira y la boca de la bandolera. Rematar y cortar el hilado dejando unas pequeñas hebras que luego esconderemos con una aguja lanera.

 


 

¡Ya está lista para lucir con tu próximo look! Ideal para salir de paseo y llevar lo esencial.

Verónica Vercelli