Cuando creamos con nuestras manos hacemos mucho más que el objeto final. Hacer a mano implica entregar nuestro tiempo, estar presentes y poner el cuerpo de forma activa en la creación. Y si hablamos de crear juguetes y muñecos, el compromiso se multiplica. En esta nota hablaremos sobre lo que realmente hacemos cuando hacemos con las manos y creamos para las infancias.
Entregar amor
Cuando creamos para los más pequeños, les estamos regalando nuestro más profundo amor. Esa prenda que lo abrazará día a día, esa muñeca con la que disfrutará jugar y crecer. Son objetos cargados de afecto y que perdurarán en la vida. Además estamos entregando un objeto único que es solo para ellos y eso lo hace más especial.
Creatividad
En el hacer, despertamos nuestra imaginación y entrenamos nuestra creatividad. Mantener el cerebro activo es una de las principales fuentes de la juventud y más si creamos en compañía o escuchando las ideas de los más chicos. Por eso realizar actividades manuales en familia como tejido, costura o artesanías de todo tipo es una gran idea.
Tiempo de calidad
Creando con nuestras manos estamos ofreciéndonos tiempo de disfrute con nosotras mismas. Al crear muñecos y juguetes, también despertamos y mimamos a nuestra niña interior. Y ni hablar de las horas de juego que tendremos por delante para compartir con los más pequeños, verlos jugar y divertirse.
Cuidado del planeta
Creando de forma artesanal, evitamos los juguetes plásticos que tienen poca vida útil y abrazamos los materiales nobles como las telas e hilados. No solo durarán muchísimos años más, sino que pueden ser reparados de forma casera las veces que sea necesario. Despertando la conciencia en los más pequeños sobre el cuidado de nuestro planeta evitando el consumo y descarte constante.
Estas son solo algunas de las razones por las que elegimos el crear a mano. ¡Seguramente haya muchas más! Si quieres empezar a crear para los más pequeños, te recomendamos el libro digital Mis Muñecas, allí podrás aprender desde cero a crear una muñeca de tela y confeccionarle un guardarropas completo en dos agujas y crochet.
Verónica Vercelli