En los últimos tiempos el top tejido es una prenda que se impone cada vez con más fuerza. Salió de los límites de la playa y la piscina para conquistar todo tipo de contextos. Ahora lo vemos de noche en un bar como también complementando un atuendo casual de media estación.
En el nuevo pack Tops y Bikinis CROCHET, encontrarás diseños versátiles que puedes tejer para todo tipo de ocasión, tan solo cambiando el hilado o el color, puedes transformar los tops en prendas para diversos usos.
Te dejamos varias ideas para incluir esta prenda en tus looks ¿Te animas a tejer el tuyo?
- Empecemos por lo básico: Sí, la playa y la piscina son su lugar más habitual. Para este uso recomendamos usar hilados de algodón rústicos o mercerizados. Al estar en contacto directo con el cuerpo el algodón es la mejor elección por su suavidad. Hay una amplia gama de colores para elegir y combinar.
- De paseo: El mismo top puede convertirse en una prenda casual combinado con un jean o falda. También podemos usar una blusa o camisa de jean por encima y lograr un look relajado. En este caso podemos optar por otros hilados además del algodón, como bambú, lino o seda. Estos hilados tienen una caída mucho más suave, son frescos y super combinables con todo tipo de prenda.
- Noche y brillo: No solo en negro, cualquier color que elijamos y añadiendo una hebra de lurex o eligiendo un hilado con algún toque metalizado podemos crear un top ideal para salir a la noche. ¿Te animas a incluir mostacillas o pequeñas lentejuelas? Un infaltable en el guardarropa.
- Capas: Otro uso posible y que podemos incluir en ambientes laborales son los tops utilizados sobre una blusa o camisa. Esta combinación que está en tendencia, logra crear una cintura más marcada, agrega textura y cortes visuales en un look que de otra forma sería plano y simple. Si además agregamos un blazer o chaqueta de cuero completamos un atuendo que se adapta a la oficina y el after office. Para estos casos podemos elegir hilados más premium o invernales para agregar una capa de abrigo en una media estación. Por ejemplo mohair o merino sedificado.
¿Y tú cómo lo vas a tejer? Te recomendamos primero pensar cómo te gustaría usar tu top para poder elegir el hilado y color. Y si no puedes decidirte, siempre podrás tejer un top para cada ocasión.
Verónica Vercelli